Ha ocurrido en pleno partido del Open de Australia entre Rafa Nadal y Michael Mmoh. Mientras el tenista español se disponía a sacar durante el segundo set, una mujer del público le dedicó una peineta como gesto de desprecio.
La surrealista escena tuvo lugar después de que el propio Nadal mirase al sector de la grada donde se encontraba la mujer, de donde provenía un ruido que molestaba a los tenistas e impedía el transcurso del partido.
Mientras el juez de silla pedía silencio a esa parte de la grada, la mujer realizó la peineta ante el asombro de todos los presentes. En la pista, un incrédulo Nadal sonreía y poco después pedía las bolas para servir y olvidarse del incidente.
Las autoridades del recinto expulsaron a la mujer, de la que Nadal habló tras el partido. "No conocía a esa mujer y espero no conocerla", comentó el tenista, que quiso dejar atrás la polémica: "Siempre intento ser mejor, ha sido una noche muy positiva".
Nadal no se descentró tras el suceso, solventó el juego, el set y poco después el partido ante Mmoh, que no fue rival para el español: victoria por 6-1, 6-4 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del Open de Australia.
Así, el tenista español certificó su pase a la tercera ronda de este Grand Slam por decimoquinta vez y logró mantener a cero el número de derrotas acumuladas en encuentros de segunda ronda.