El polémico tenista australiano Nick Kyrgios hizo gala de sus excentricidades durante su partido contra Nadal en el Abierto de México.
Dio la sorpresa eliminando al español tras 21 'aces' y levantarle tres bolas de partido. El partido acabó 3-6, 7-6(2) y 7-6(6) a favor del australiano.
Durante la primera manga el australiano aseguró encontrarse "muy enfermo" y se ausentó para ir al servicio. Muchos son los que creen que lo hizo para parar el ritmo del partido, ya que Nadal acababa de ganarle por 3-6.
Tras esa breve ausencia, Kyrgios empezó a jugar mucho mejor y ganó puntos bonitos e incluso empleó una técnica que muchos califican de picaresca... El australiano decidió hacer un saque de cuchara para sorprender a Nadal.
ok *NOW* this match has had everything... @AbiertoTelcel@NickKyrgios
— Tennis TV (@TennisTV) 28 de febrero de 2019
Otro de los gestos polémicos fue el que realizó Nick Kyrgios tras vencer a Nadal. Tras saludar al español, el australiano encendió a la afición llevándose los dedos al oído en un gesto de provocación, al que la grada contestó con abucheos.
One word: INCREDIBLE!
🙌🙌@NickKyrgios saves three match points to defeat Rafael Nadal 3-6 7-6(2) 7-6(6) to reach @AbiertoTelcel quarter-finals. pic.twitter.com/rutHnzLjQ5
— Tennis TV (@TennisTV) 28 de febrero de 2019
Con este triunfo Kyrgios ha conseguido empatar en el balance de partidos contra Nadal: se han enfrentado seis veces y cada uno suma tres victorias.