Las pruebas médicas a las que Nadal se ha sometido en Melborune confirman una lesión de grado 2 en el psoas iliaco de su pierna izquierda. No es grave, pero el resultado final dice que el tenista balear tendrá que estar entre seis u ocho semanas de baja.
Nadal acudió a la clínica australiana en compañía del doctor Ángel Cotorro y salió con un resultado que le deja fuera de los torneos que tenía previsto disputar en Oriente Medio y le convierte en duda para la gira por Indian Wells y Miami. En la parte positiva, y si la recuperación va el camino previsto, Rafa Nadal no tendrá problemas para encarar la temporada de tierra batida y llegar en condiciones a Roland Garros.
El psoas ilíaco es una musculatura muy importante tanto en la zona lumbar como en la cadera, zona esta última de la se quejaba Nadal en la rueda de prensa. Es uno de los músculos más potentes del cuerpo y su dolencia afecta a la flexión lumbar y al giro de la cadera.
“En la mañana de hoy Rafa Nadal ha realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer en su partido de segunda ronda del Open de Australia. Tras una resonancia magnética realizada en el día de hoy en Melbourne y bajo la supervisión del Doctor Ángel Ruiz-Cotorro de la Clínica Teknon, el diagnóstico es la presencia de una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda.
En los próximos días estará en reposo deportivo y realizará fisioterapia antiinflamatoria. El tiempo normal de total recuperación será de entre 6 y 8 semanas”.
El problema ahora está en la clasificación mundial porque la ausencia de las pistas llevará a Nadal a una caída en el ránking que le llevaría a puestos entre el sexto y octavo clasificado y, por lo tanto, a tener un camino más complicado en el cuadro final de los torneos y especialmente en Roland Garros.