Rafa Nadal hace historia al conquistar el Open de Australia tras una épica remontada ante Medvédev
El tenista español ha dado la vuelta a un partido prácticamente perdido y ha hecho historia al ganar su 21º Grand Slam y ponerse por delante de Roger Federer y Novak Djokovic.
Rafa Nadal ha hecho historia al conquistar su 21º Grand Slam tras ganar el Open de Australia después de un partido de infarto ante a Daniil Medvédev, que comenzó siendo claramente superior al español ganando los dos primeros sets. Sin embargo, el de Manacor tiró de fortaleza mental y de experiencia para darle la vuelta al partido ganando el tercer y cuarto set y forzando el quinto, donde ya terminó de barrer al ruso.
Dio la vuelta a un partido prácticamente perdido
El español se ha convertido en el primer jugador de la historia en alcanzar veintiún títulos del Grand Slam al vencer en una épica final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido.
Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte "grandes" cada uno. El tenista español no decayó a pesar de ceder las dos primeras mangas a su rival, número dos del mundo y que disputaba su segunda final en el Melburne Park. Después de casi seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, Nadal consiguió elevar su cosecha de títulos a veintiuno, más que nadie en la historia de este deporte.
Además, nunca había remontado una final de un 'Grand Slam' marchando dos sets abajo, ni tampoco nadie lo había conseguido en la historia del torneo 'aussie', pero el de Manacor no entiende de estadísticas, solo de lucha, de persistencia y de no darse por vencido.
Por eso, no bajó los brazos cuando todo parecía perdido, cuando lo hubiese hecho cualquier otro tenista en el circuito, y dio la vuelta a su duelo ante el número dos del mundo para encaminarse de manera firme hacia el Olimpo del tenis mundial.
Una partida de ajedrez que cayó finalmente del lado del hombre con más fortaleza psicológica del circuito, al que ni la grave lesión en el pie ni todos los obstáculos que le han alejado cinco meses de las pistas hasta enero impidieron alzar su vigésimo primer título de 'Grand Slam', más que ningún otro tenista masculino en la historia.
Una lesión y un largo parón sin jugar
Nadal lo volvió a hacer, resurgió de una complicada lesión, de un largo parón sin jugar, para volver a darse la oportunidad de pelear por un título importante. Lo ha hecho estas semanas en Melbourne, después de seis meses sin competir y una intervención en el pie que le hizo dudar si volvería a poder jugar a tenis, su oficio y pasión.
Con la dedicación del mayor de los currantes y el corazón del más platónico enamorado, el de Manacor llegó a tono al inicio del 2022 para ganar confianza y juego en cada partido hasta el último escalón. Las de Denis Shapovalov y Matteo Berrettini fueron sus victorias más exigentes, para sentarse ahora al plato fuerte, un Medvedev que, si bien ha sufrido, sin duda es otro nivel.
"No hay obstáculos para quien no tiene límites"
La Casa del Rey ha publicado en sus redes sociales uno de los primeros mensajes de felicitación a Rafael Nadal tras su victoria en la final del Abierto de Australia: "Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo lo representas tú".
La Casa del Rey ya había mandado un mensaje de ánimo para Rafa Nadal a primera hora de la mañana antes de la final. "¡Vamos, Rafa! ¡Vamos, Rafa! ¡¡¡Vamos!!!" fue el mensaje lanzado ante la opción del jugador español de ganar su Grand Slam número 21, cosa que ha conseguido, y adelantar al suizo Roger Federer y al serbio Novak Dokovic con los que estaba empatado.