Rafa Nadal ha caído este martes en octavos de final del Mutua Madrid Open ante el checo Jiri Lehecka y se ha despedido de la Caja Mágica. El tenista manacorí, que venía de un intenso partido de más de tres horas ante Cachín, ha luchado y peleado hasta el final, pero no ha podido finalmente con el checo.
Nadal entró a buen nivel en el partido pero no aprovechó sus opciones de 'break'. Lehecka no perdonó, se apuntó el primer set y tomó temprana ventaja en el segundo.
El de Manacor trató de aferrarse a la pista evitando otro 'break' seguido pero con una media de 200 km/h en su saque y una derecha llena de golpes ganadores, el checo fue imparable. Tras tres victorias en la Manolo Santana, el cuarto partido hizo hincar la rodilla al de Manacor, pasadas las doce de la noche, en su adiós.
Al término del partido, la Caja Mágica le ha dedicado un sincero homenaje a un tenista histórico que anunció hace unos días que este año sería su último en el Masters 1000 de Madrid, torneo que ha ganado cinco veces en su carrera. "Es el final y los finales son siempre emotivos", dijo esta semana el cinco veces campeón del torneo.