La victoria de Borges, 79 jugador en la clasificación de la ATP, tiene como premio poder medirse a Alcaraz, defensor del título, en la pista Rafael Nadal del RCT Barcelona-1899.
Esta será la primera vez que Borges, de 26 años, se enfrente al tenista murciano, quien a sus 19 años es actualmente el segundo jugador del ranking mundial.
Alcaraz, quien se perdió por lesión el Masters 1.000 de Montecarlo, afrontará esta semana el ATP 500 de Barcelona como número 2 del mundo con 6.770 puntos, que son diez menos de los que tenía y aparece a 450 del 1, que sigue siendo el serbio Novak Djokovic.
El joven tenista murciano, quien el 5 de mayo cumplirá 20 años, cedió 90 puntos con respecto al de Belgrado cuando en el Principado de Mónaco hubiese tenido la oportunidad de recuperar el primer puesto en la lista de la ATP.
El de El Palmar a priori vuelve al 100% a las pistas para iniciar la gira en tierra batida con el propósito de revalidar título en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó que se llevó ganando en la final a Pablo Carreño por 6-3 y 6-2.