Paula Badosa gana Indian Wells al derrotar en la final a Victoria Azarenka. El partido tuvo la emoción de las grandes finales con un primer set tremendamente competido y de mucho desgaste físico que finalmente se llevó Badosa tras una hora y 19 minutos de juego.
Pero Azarenka, doble ganadora de Grand Slam y exnúmero 1 del mundo, sacó su veteranía en los peores momentos y consiguió darle la vuelta al encuentro en el segundo set. En el desenlace, Badosa se mostró más acertada en los momentos decisivos y tras un "tie break", como en el primer set, logró coronarse tras una batalla agónica.
Paula Badosa, de 23 años y número 27 del mundo, culmina con este título en el desierto californiano un sensacional paso por Indian Wells, donde ha dado una lección de tenis sólido y contundente.
Además de derrotar a Azarenka, exnúmero 1 del mundo y doble ganadora de Grand Slam, la catalana ganó esta semana a otras rivales como Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam) o Barbora Krejcikova (número 5 del ránking WTA en la actualidad).
Este Indian Wells marca un antes y un después en la trayectoria de Badosa, que ahora acaricia las WTA Finals de noviembre en Guadalajara (México) donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del mundo.