Rafa Nadal lo deja. Se retira del tenis profesional, tal y como ha anunciado el propio jugador español en un vídeo publicado en Twitter, en el que ha reconocido que los últimos años han sido "difíciles" y no sido capaz de jugar "sin limitaciones".
"En esta vida, todo tiene un principio y un final, y creo que es el momento adecuado para poner punto final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que me podía imaginar", ha dicho Nadal, refiriéndose a una trayectoria que deja una huella imborrable con nada menos que 92 títulos.
Las 92 conquistas de Rafa Nadal lo sitúan como uno de los tenistas más grandes de la historia, con un palmarés único de leyenda.
Este es su palmarés al completo:
Precisamente, Nadal ha calificado su primera Copa Davis en 2004 como uno de los títulos más importantes de su carrera e incluso menciona este momento en el vídeo de su despedida. Para la historia quedará la última Copa Davis que disputará en Málaga y su última aparición olímpica, cuando protagonizó una imagen icónica al disputar los dobles junto a Carlos Alcaraz.