Nadal y Alcaraz, duelo generacional por un puesto en la final de Indian Wells
Este fin de semana se vivirá un duelo español en el Indian Wells, donde Rafa Nadal y Carlos Alcaraz jugarán por un puesto en la final.
El campeón de 21 'Grand Slams', Rafa Nadal, de 35 años, se enfrentará en un duelo generacional con el joven Carlos Alcaraz, de 18 años, este sábado a las 19.00 horas en el Indian Wells que se celebra en el desierto de California, Estados Unidos.
Nadal ha llegado a la semifinal tras derrotar a Nick Kyrgios (7-6(0), 5-7, 6-4) y Alcaraz al británico Cameron Norrie en dos sets por (6-4), (6-3). El murciano, que este año sólo ha perdido en el Open de Australia, y tras cinco sets, ante el italiano Matteo Berrettini, sigue dejando huella en este 2022 y se convirtió en el semifinalista más joven en Indian Wells desde que el estadounidense André Agassi, que lo hizo en 1988 con 17 años.
Ya se vieron las caras en el Mutua Madrid Open
Nadal y Alcaraz se volverán a enfrentar después de su último encuentro en elMutua Madrid Open de hace un año, justo el día del 18 cumpleaños del joven. Encuentro en el que el mallorquín salió claramente victorioso en dos sets (6-1), (6-2).
De momento, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, capaz de conectar 31 'winners', está ofreciendo un gran nivel y una gran solidez en este Masters 1.000, donde todavía no ha perdido una manga y donde únicamente ha cedido 21 juegos. El defensor del título tampoco pudo con él, aunque tuvo buenas opciones en el primer parcial.
Ahí, Norrie llegó a estar por delante en dos ocasiones con 'break' de ventaja, pero en ambas ocasiones, en un duelo de mucho nivel, Alcaraz le replicó. La segunda vez, además, de forma clave ya que pasó de estar 4-3 y a un punto del 5-3, a romper y llevarse el set con otra rotura.
En el segundo, se repitió un poco el guión y el británico fue capaz de volver a romper para coger de nuevo ventaja al inicio. El español respondió otra vez con tres juegos consecutivos para ponerse 4-2 antes de que Norrie le quebrase una vez más para tener la opción de devolver la igualdad, pero Alcaraz no le dejó meterse en el encuentro porque le hizo un nuevo 'break' que esta vez sí aprovechó para cerrar el partido con autoridad.