El francés Gaël Monfils será el rival del número dos del mundo, el español Carlos Alcaraz, en los octavos de final del Másters 1.000 de Shanghái después de superar hoy a su compatriota Ugo Humbert por 7-6 (7), 2-6 y 6-1.
El duelo entre ambos tenistas franceses se prolongó durante 2 horas y 15 minutos y estuvo marcado por un disputadísimo primer set que ocupó más de la primera hora de juego. Monfils salvó roturas en dos turnos consecutivos de saque y desaprovechó su primera oportunidad de hacerse con la manga antes de lograrlo en el 'tie break'.
En el segundo no hubo color: Humbert, número 15 del 'ranking' ATP, salvó el 'break' en el segundo juego y rompió dos saques seguidos a su rival.
No obstante, en la manga final Humbert sufrió algunos problemas en la pierna izquierda que obligaron a parar el partido unos minutos y que afectaron visiblemente a su juego, dejando la clasificación en bandeja para el veterano Monfils, de 38 años y actualmente en el puesto 46 de la clasificación mundial.
El balance de Alcaraz frente a Monfils es favorable, con 2 victorias y una derrota en los tres enfrentamientos que han tenido, aunque el último fue a parar a manos del francés, en los dieciseisavos del Másters 1.000 de Cincinnati.
El murciano, que el año pasado cayó en octavos de final de este torneo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, ha superado en las primeras dos rondas a jugadores locales: primero, a Shang Juncheng (6-2, 6-2), y luego, a Wu Yibing (7-6 (5), 6-3).