Novak Djokovic jugará este domingo la final de Roland Garros después de haberse impuesto a Carlos Alcaraz en una semifinal que estaba siendo preciosa hasta que el murciano sufrió una lesión al inicio del tercer set.
Djokovic ganó 3-6 el primer set y Alcaraz igualó el partido en una igualadísima segunda manga que terminó 7-5. Al inicio del segundo set, con 1-1 en el marcador, el murciano se lesionó en un golpe de derechas en el que se terminó haciendo daño en la pierna derecha.
Al pedir asistencia médica en mitad del juego, perdió el punto y cedió un break a Djokovic que iba a poner el set de cara al serbio. Estaba visiblemente lesionado y no podía apenas moverse por la pista, pero decidió continuar y forzar la máquina.
Al finalizar el set, que el serbio se adjudicó 1-6, Alcaraz entró al vestuario donde fue atendido por el médico. Todo parecía indicar que se retiraría, pero volvió a pista y acabó el partido como pudo. Djokovic se adjudicó la cuarta manga y el partido con un 1-6 y jugará este domingo la final de Roland Garros ante el ganador de la semifinal entre Zverev y Ruud.