Badosa cae ante Emma Navarro y queda eliminada en cuartos del US Open
La española terminó cayendo en un segundo set que dominaba por 5-1.
El dulce verano de Paula Badosa llegó este martes a su fin. La estadounidense Emma Navarro se impuso con claridad en los cuartos de final del US Open y la española se quedó a las puertas de lograr su mejor resultado en un 'Grand Slam'.
Número 12 del mundo, Navarro frenó en seco a Badosa, que ocupa la posición 29 del ránking, por 6-2 y 7-5 en una hora y doce minutos.
Badosa, en una estupenda reacción tras perder el primer set, se situó con 5-1 en el segundo, a un paso de equilibrar el marcador y llevar el desenlace del enfrentamiento a la tercera y definitiva manga. Pero entre la mejoría de su rival y la desconexión de la española, la situación cambió radicalmente. Navarro ganó seis juegos seguidos y echó por tierra las esperanzas de Badosa.
Pese a esta derrota en la Gran Manzana, la catalana ha firmado un verano brillante en pista dura en Norteamérica con el que ha regresado a la élite del tenis tras una travesía por el desierto de lesiones y pobres resultados.
Badosa, que este martes se atascó con 35 errores no forzados (15 de Navarro), renunció a París 2024 en un movimiento arriesgado pero la apuesta tuvo el mejor premio posible con una resurrección en la pista que incluyó el título del WTA 500 de Washington (su primer torneo desde enero de 2022), las semifinales del WTA 1.000 de Cincinnati y los cuartos en Flushing Meadows con los que igualó su mejor paso por un 'grande' (cuartos en Roland Garros 2021).
Con una fantástica recuperación de su mejor forma física y de su tenis, Badosa no pudo sin embargo con una Navarro imponente, que le ganó seis juegos seguidos en el segundo set para sellar el triunfo tras ir 1-5 abajo y que venía de destronar a su compatriota Coco Gauff, número 3 del ránking y campeona el año pasado en Nueva York.
Arantxa Sánchez Vicario (1994) se mantiene como la única española en conquistar el último' grande' del año y también como la única en jugar la final (1992). Conchita Martínez fue la última semifinalista pero de eso hace ya 28 años.