WTA 1000 CINCINNATI

Badosa se atasca y cae en semifinales de Cincinnati

La tenista española puso fin a su buena racha tras caer ante Jessica Pegula en un partido marcado por las interrupciones por el mal tiempo.

ondacero.es

Madrid | 18.08.2024 23:11 (Publicado 18.08.2024 23:01)

Paula Badosa durante las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati | EFE

Paula Badosa cayó este domingo en las semifinales del WTA 1.000 de Cincinnati ante la estadounidense Jessica Pegula por 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 53 minutos, y tras varios parones por el mal tiempo.

Badosa llegaba en un momento fantástico de forma pero se atascó en un mal inicio y, aunque se recuperó y lo intentó hasta el final, no pudo ya remontar a una Pegula que se enfrentará el lunes por el título con la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera del mundo, quien venció en la otra semifinal a la polaca Iga Swiatek, número uno de la clasificación WTA y primera favorita.

La catalana se quedó así a las puertas de la segunda final de su carrera en un WTA 1.000 tras Indian Wells en 2021, que acabó además con el trofeo en su vitrina.

Pese a la decepción de este domingo, Badosa está firmando una gran gira veraniega de pista dura por Norteamérica ya que hace dos semanas conquistó el WTA 500 de Washington, su primer torneo desde enero de 2022.

Además, sin contar esta semifinal de Cincinnati, Badosa acumulaba diez triunfos en sus últimos once partidos y su única derrota, en el WTA 1.000 de Toronto llegó tras sufrir molestias físicas.

Todo ello le permitirá escalar la semana que viene hasta la posición 27 del ránking, por lo que será cabeza de serie en el Open USA que empezará en su Nueva York natal el lunes 26 de agosto.

Pero esta tarde no logró culminar su remontada ante otra tenista en un momento excelente: una Pegula que este mismo lunes ganó el título de Toronto por segundo año consecutivo.