Carlos Alcaraz se ha clasificado este viernes para la final del Mutua Madrid Open ganando al croata Borna Coric en dos sets (6-4, 6-3) en algo menos de dos horas de partido. El tenista murciano sacó su mejor tenis y no dio opción a un Coric que venía de ganar a Altmaier en dos sets.
Alcaraz tuvo varias bolas de break ya en el primer juego del partido, pero no pudo certificar ninguna. Sí lo haría unos juegos más tarde para colocarse 3-2 y terminar llevándose el primer set por 6-4 en una hora de juego.
El break llegó incluso antes en el segundo set, en el segundo servicio de Coric, pero el croata lo recuperó rápido en el siguiente juego. Lejos de igualar el partido, Alcaraz volvió a romper el servicio de Coric para el 3-2 y, esta vez sí, confirmó su break manteniendo su saque.
A partir de ahí, Coric mantuvo su primer servicio pero no el segundo y Alcaraz cerró el set con un 6-3. El murciano jugará el próximo domingo la final al alemán Jan-Lennard Struff, que se ha impuesto en su semifinal a Karatsev en tres sets (4-6, 6-3, 6-4).
Será la segunda final consecutiva en Madrid para Carlos Alcaraz, que el año pasado terminó levantando el título imponiéndose en la final al alemán Alexander Zverev, al que este año eliminó en octavos.