Con energías y motivaciones renovadas para reactivarse tras la derrota que le infligió el estadounidense Tommy Paul, Alcaraz liquidó su primer partido en la pista Grand Stand del Lindner Family Tennis Center en una hora y cinco minutos y ya está en la tercera ronda, donde se enfrentará croata Marin Cilic.
Alcaraz revalidó la victoria que había logrado ante McDonald este mismo año en Indian Wells, cuando le superó por un doble 6-3 en el camino hacia las semifinales, en las que se rendiría a su compatriota Rafa Nadal.
El de este martes es su primer triunfo en Cincinnati, donde el año pasado cayó ante el italiano Lorenzo Sonego en su estreno en el cuadro principal. Suma ahora un balance de 16 victorias por tres derrotas en los Masters 1.000 este año, con los triunfos en Miami y Madrid como guindas.
El tenis español perdió este martes a Pablo Carreño, campeón del Masters 1.000 de Montreal el pasado domingo, Albert Ramos y Alejandro Davidovich. Carreño se rindió ante el serbio Miomir Kecmanovic, Ramos cayó ante el italiano Fabio Fogninin y Davidovich no pudo con el australiano Nick Kyrgios.
Siguen en juego, además de Alcaraz,Rafa Nadal, que debutará este miércoles en la central ante el croata Borna Coric, Roberto Bautista, que se enfrentará al estadounidense Marcos Giron, Paula Badosa, que debutará ante la australiana Ajla Tomljianovic, y la española Garbiñe Muguruza, que se medirá con la kazaja Elena Rybakina, campeona de Wimbledon.