Alcaraz cae en cuartos de final
En el día de la despedida de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz ha caído en los cuartos de final frente al checho Machac y no tendremos duelo contra Sinner en semifinales.
El tenista español Carlos Alcaraz quedó eliminado este jueves en los cuartos de final del torneo de Shanghái, de categoría Máster 1.000 y que se disputa en superficie dura, tras caer en dos sets ante el checo Tomas Machac (7-6(5), 7-5) en una hora y 55 minutos de encuentro.
Derrota inesperada
El checo Machac ha privado a Alcaraz de alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales del Máster 1.000 de Shanghái. Y lo ha hecho tras un partido en el que ha estado brillante con su derecha, con la que ha logrado la mayor parte de los 31 puntos ganadores que ha conseguido a lo largo del encuentro.
Por su parte, Alcaraz ha estado más errático que de costumbre en los momentos clave del partido --20 errores no forzados--, y no ha encontrado en sus subidas a la red la claridad que le impulsaba en las últimas semanas, ganando tan solo el 63% de los puntos disputados en la red.
El partido comenzó con ritmo y acierto desde ambas partes de la pista, y pese a que el español tuvo dos oportunidades de rotura en el segundo y cuarto turno de servicio de Machac, el acierto con la derecha del checo dejó en nada las intentonas de un Alcaraz que no sufría con el suyo. Y así se llegó al tramo final del set, con un 5-5 en el marcador y el 'tie-break' en el horizonte.
No le tembló el pulso al checo en su último turno de servicio del set, así como al murciano, que mandó el desenlace de la primera manga a la muerte súbita. Ahí, el primero en golpear sería Machac, que consiguió el primer 'mini-break' en el tercer punto, y, pese a la reacción inmediata de Alcaraz al resto, volver a tomar ventaja en el siguiente turno de saque del murciano (5-2). Una ventaja que sería inalcanzable para el español, que cedía por 7-5 su primer set en el torneo.
Le tocaba remontar a Carlos Alcaraz, algo que ya tuvo que afrontar en su anterior duelo ante el checo. Sin embargo, no empezaría bien ese reacción, ya que en el segundo turno de saque del español, Machac conseguiría romper por primera vez en el partido el servicio del español. Y, como ocurriera en el 'tie-break', Alcaraz conseguiría igualar el set en el sexto juego de la manga, quebrando por primera y última vez el servicio del checo.
Y con todo igualado, y ambos tenistas seguros con su saque, el set parecía abocado a otra muerte súbita. Pero los errores del murciano en el undécimo juego acabaron con la rotura de su saque, y el partido a distancia de mantener un servicio para Machac, que no falló y acabó cerrando el set y el partido con un 7-5 en casi dos horas de juego.
En la semifinal, Machac se enfrentará al número uno del mundo, Jannik Sinner, que se deshizo en su partido de cuartos del ruso Daniil Medvedev en dos sets (6-1, 6-4), en un duelo en el que se mostró muy superior y que se alargó hasta la hora y 23 minutos de juego.