La campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia ha afirmado que para ella es "un orgullo" ver a partir de ahora su nombre a la entrada del lugar en el que entrena desde hace 26 años, el hasta ahora Complejo Municipal 'La Albericia de Santander'.
Flanqueada por su entrenador de toda la vida, Ramón Torralbo, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha descubierto, a la entrada de estas instalaciones deportivas, la inscripción del Complejo Municipal Deportivo 'Ruth Beitia'.
La atleta ha estado arropada en este acto por los santanderinos que han querido volver a mostrarle su reconocimiento en un año lleno de logros y homenajes para la deportista cántabra, en el que ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, la victoria en la Diamond League y el Campeonato de Europa.
En el acto ha entregado al alcalde ese último premio para que se exhiba en el Museo del Deporte de Santander, a la espera de que puede depositar allí también la medalla de Río, que tendrá que esperar, ha advertido, porque todavía tiene que "pasearla un poquito".
Ruth Beitia ha confesado que se siente ilusionada por este reconocimiento del Ayuntamiento, que aprobó por unanimidad que el complejo deportivo de la ciudad lleve su nombre, y por el cariño que está recibiendo, sobre todo de los niños.
"Sigo siendo la misma que empezó a entrenar aquí hace 26 años. Soy la que soy por el deporte", ha afirmado la medallista olímpica, que ha expresado su agradecimiento a su familia, que también la ha acompañado en este acto, y a "su 50 por ciento", Ramón Torralbo.