TRAS MÁS DE 35 AÑOS

Ron Dennis deja de ser presidente de McLaren

El jefe de McLaren, en la que es piloto Fernando Alonso, abandona la dirección de la escudería británica después de 35 años. Según apuntan desde Inglaterra, al parecer tras la ejecutiva en Woking, le obligaron a renunciar a su puesto.

ondacero.es

Madrid | 15.11.2016 19:23

Ron Dennis, jefe de McLaren | Getty Images

El británico Ron Dennis anunció su renuncia al cargo de presidente y director ejecutivo del Grupo McLaren a instancia de los principales accionistas de la corporación y tras 35 años al frente de la marca automovilística.

En un comunicado, el propio Dennis ha reconocido su decepción por la decisión tomada -que asegura que contó con la oposición de parte del equipo directivo por las potenciales consecuencias para el negocio- y ha calificado de "totalmente falsos" los motivos esgrimidos para su salida.

"Mi estilo de gestión -recuerda su escrito- es el mismo de siempre y ha permitido a McLaren convertirse en un grupo tecnológico y automovilístico que ha ganado veinte campeonatos de Fórmula Uno y se ha convertido en un negocio de 850 millones de libras anuales".

Según su versión, su salida de McLaren fue apoyada por TAG y Mumtalakak, los accionistas principales del grupo, que no comparten a su juicio su visión para Mclaren y su margen de crecimiento. Ron Dennis advierte de que seguirá utilizando su importante paquete accionarial en McLaren Technology Group y McLaren Automotive y su puesto en la ejecutiva de ambas compañías para proteger los intereses y el valor de la marca y ayudar a moldear su futuro