Rahm, un círculo cerrado y una puerta abierta
El español Jon Rahm se reivindica con su gran triunfo en el Abierto de EE.UU.
Madrid | 21.06.2021 17:17 (Publicado 21.06.2021 17:16)
La victoria de Jon Rham en el Abierto de los Estados Unidos de golf es el cierre de un círculo y a la vez una puerta abierta, todo en uno. Para el de Barrika cierra el círculo de un idilio particular con Torrey Pines, el escenario de su gesta la madrugada del lunes que ya fuera testigo de su primera victoria en un torneo profesional, el Farmers Insurence Open, un 29 de enero de 2017.
Torrey Pines vió también como poco tiempo después Jon le pedía matrimonio a la que hoy es su mujer y la madre de su hijo Kepa, Kelley Cahil, novia que lo era desde su etapa universitaria en Arizona State. En ese college el de Barrika fue entrenado por Tim Mickelson, el hermano del legendario Phil, ganador de 6 grandes y 45 torneos del PGA Tour, que tiene como campo local precisamente Torrey Pines, a escasos kilómetros de su lugar de residencia. Los consejos del zurdo en el juego corto han convertido al español en un digno sucesor de "Lefty" en esa faceta.
Y ayer Rham cerró el círculo. Su primer Major, el más deseado dicen por su gran ídolo e inspirador Severiano Ballesteros, que lo peleó hasta conseguir una tercera y cuarta plazas en la década de los ochenta pero que jamás pudo ganarlo.
Jon cierra un círculo y abre una puerta: la de un número uno del mundo que promete seguir escribiendo páginas de gloria en la historia del golf español.