Tras derrotar a Noruega la selección española de balonmano está en las semifinales del Mundial de Egipto, en las que espera la vigente campeona del mundo Dinamarca.
"Estamos dónde todos queríamos. Volver a estar en una semifinal demuestra que está generación ni mucho menos está acabada", dice el guardameta. Dinamarca es el duro escollo que nos espera en semifinales, una selección confiesa Pérez de Vargas a la que "nos ha costado ganar últimamente. Pero ayer por ejemplo se vio que sufrieron mucho con Egipto"El portero cree que la rotación que ha llevado a cabo Jordi Ribera tiene que ayudar al equipo ya que el resto de equipos llegan con sus jugadores clave mucho más castigados que los nuestros.
Y en cuanto a esa rotación, él la hace con Rodrigo Corrales en la portería. Algo que no les supone ningún problema dice el protagonista que recalca que de hecho son amigos íntimos. Además señala que los dos están a un nivel muy parecido y ayuda saber que "si tienes un mal día, al lado tienes a uno de los mejores del mundo"