La atleta de la selección salvadoreña de surf, Katherine Díaz, ha muerto tras ser alcanzada por un rayo mientras entrenaba en la playa de El Tunco, en El Salvador. Según ha informado la Federación Salvadoreña de Surf, los presentes alertaron rápidamente a los servicios de emergencia, pero debido a la fuerte descarga eléctrica, no pudieron hacer nada por salvar su vida y murió en la misma playa.
Desde la Federación explican que "el cielo estaba despejado, fue una tormenta imprevista que tampoco parecía llevar mucha intensidad eléctrica".
La joven atleta de 22 años se estaba preparando para el Mundial ISA (International Surfing Association) de surf, que se celebrará en El Salvador del 29 de mayo al 6 de junio, y que sirve para otorgar las últimas plazas de los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de surf.
Katherine Díaz llevaba surfeando desde los 9 años y tenía una prometedora carrera, puesto que había ganado el Circuito Nacional de Surf 2020 en la categoría Open Femenino y había participado en muchos campeonatos mundiales.