El exnovio de la atleta Ugandesa Rebecca Cheptegei ha muerto en el hospital en el que estaba ingresado como consecuencia de las quemaduras provocadas por el ataque que perpetró contra su expareja, a la que quemó tras rociarla con gasolina.
El suceso ocurrió el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia (oeste), de donde la atleta, de 33 años, fue trasladada de urgencia al hospital de Eldoret por la gravedad de las numerosas quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, donde murió días después.
En dicho ataque, el agresor, Dickson Ndiema Marangach, también sufrió quemaduras graves en el 30 % de su cuerpo y desde entonces se encontraba ingresado en el mismo hospital.
El asesinato de Cheptegei fue condenado por las principales organizaciones olímpicas de su país. El presidente del Comité Olímpico de Uganda, Donald Rukare, lamentó el fallecimiento de la atleta por el "brutal ataque" de su exnovio. Por su parte la federación ugandesa de atletismo expresó su tristeza condenado los actos de violencia machista.
También se pronunció la ONU, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, condenó "enérgicamente" el asesinato de la atleta ugandesa, que participó en la prueba de maratón de los recientes Juegos Olímpicos de París.