en estados unidos

Muere degollado un jugador de hockey durante un partido

El joven Teddy Balkind, de 16 años, ha muerto degollado en durante un partido de hockey en Estados Unidos.

ondacero.es | Reuters

Madrid | 11.01.2022 13:44

Palos de hockey | Getty Images

El pasado jueves, 6 de enero, Teddy Balkind, un joven de 16 años, falleció en un accidente sucedido durante un partido de hockey. Balkind perdió la vida tras caer al suelo y ser degollado por un patín de otro jugador, que no tuvo tiempo de parar.

El accidente que tuvo lugar durante el encuentro entre los institutos de St. Luke, en el que Balkind cursaba el segundo año, y de Brunswick en Greenwich, en Connecticut, Estados Unidos. Inmediatamente el joven de 16 años fue llevado al Hospital de Greenwich, donde fue declarado muerto.

El mundo del deporte llora la muerte de Teddy Balkind

La NHL y organizaciones de hockey de todo el país han lamentado la muerte de Balkind. El director de la escuela de St. Luke, Mark Davis, ha asegurado durante un comunicado emitido este viernes: "Nuestra comunidad está de luto" y ha añadido: "Ayer perdimos a un precioso joven en un trágico accidente. Tanto St. Luke's School como Brunswick School están en estado de shock mientras trabajamos para apoyar a nuestros estudiantes y familias. El enfoque singular de San Lucas en este momento es cuidar a nuestra comunidad devastada".

La National Hockey League mostró su apoyo y homenajeó al joven fallecido. Los jugadores pusieron sus palos fuera de sus puertas delanteras y equipos fuera de sus vestuarios.

Asimismo, los Bridgeport Islanders de La Liga Americana de Hockey también han emitido sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: "Nuestra comunidad local y todo el mundo del hockey están sufriendo por la pérdida inimaginable de Teddy Balkind esta semana". Y han añadido "nuestras oraciones y la mayoría Mi más sentido pésame está con su familia y sus muchos amigos, y su St. Los compañeros de equipo y los oponentes de Luke".

El delantero del Philadelphia Flyers, Cam Atkinson, también ha mandado su mensaje de apoyo a la familia: "Estoy desconsolado por la familia Balkind y todos los que conocieron y amaron Teddy".

Además, añadió: "Enviamos nuestro amor a St. Luke's y Brunswick comunidades Una horrible tragedia jugando el juego que todos amamos #sticksoutforteddy".