Vídeo: Así fue el accidente de Fernando Alonso en Indianápolis
Fernando Alonso ha sufrido un accidente durante el segundo día de entrenamientos en las 500 Millas de Indianápolis, en Estados Unidos.
El asturiano Fernando Alonso ha sufrido un accidente durante la segunda sesión de entrenamientos de la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis, en Estados Unidos. El piloto no ha sufrido daños pero lamenta el incidente y confía en su equipo, McLaren, para volver a la pista antes de la clasificación del sábado.
A falta de 43 minutos para el final del entrenamiento y mientras rodaba en sexta posición, el coche del piloto asturiano se fue contra el muro, aunque afortunadamente pudo salir del coche sin ningún problema y por su propio pie. Alonso perdió el agarre del coche en plena curva, lo que provocó que impactara contra el muro a gran velocidad, rebotó y cruzó la pista.
Alonso, que fue el quinto más rápido en el primer día de entrenamientos e iba camino de firmar una buena segunda sesión, aseguró que "estaba mejorando el coche cada vez un poco más". "Desafortunadamente, sucedió de nuevo hoy, pero espero que haya sucedido hoy y no el domingo", expresó Alonso en NBC Sports Gold. "Empezaremos de nuevo. Todo iba más o menos bien en lo que va de semana. El equipo se pondrá manos a la obra", concluyó.
Se trata del segundo incidente consecutivo del asturiano en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis.
En lo que respecta al vehículo del dos veces campeón de Fórmula 1, el Dallara-Chevrolet No. 66, solo sufrió daños en la rueda del lado derecho y, según el piloto, será reparable.
No volverá en dos años
Fernando Alonso, que regresará el próximo año a la Fórmula 1 de la mano de Renault, aseguró el pasado martes que no participará en las 500 Millas de Indianápolis durante los dos próximos años.