Verstappen vuelve a conseguir la pole bajo la lluvia de Canadá
Fernando Alonso saldrá tercero y Sainz fue octavo, pero saldrá undécimo tras ser sancionado por un incidente en la Q1.
Max Verstappen ha vuelto a conseguir la pole este sábado en el GP de Canadá de Fórmula 1 en una sesión de clasificación muy pasada por agua y con sorpresa porque varios de los pilotos habitualmente más rápidos se quedaron fuera de la Q3.
La Q1 ya comenzó con incidente y bandera roja de Zhou. Tsunoda, Gasly, De Vries, Sargeant fueron los primeros en caer eliminados junto al piloto chino de Alfa Romeo.
La lluvia provocaba el caos en la Q2, que comenzó con los pilotos montando neumáticos intermedios pero la pista fue mejorando y empezaron a probar con neumáticos de seco. Albon fue el primero, lo que le permitió hacer un buen un tiempo para meterse en Q3.
En los últimos minutos de la sesión volvió a llover, con algunos pilotos que esperaron hasta el final para hacer su vuelta rápida. Finalmente se quedaron fuera de la Q3 Charles Leclerc, Checo Pérez y Lance Stroll.
La lluvia hizo acto de presencia al inicio de la Q3 y la previsión no auguraba mejora, por lo que los primeros giros serían clave. Max Verstappen marcó el mejor tiempo y en esas Nico Hulkenberg se aprovechó para firmar el segundo mejor crono. Antes de llegar a la mitad de la sesión, Oscar Piastri estampó su McLaren contra el muro provocando una bandera roja que acabó con las opciones de pole del resto de pilotos. La lluvia apretó tras la reanudación e hizo imposible mejorar los tiempos ya establecidos.
Fernando Alonso marcó finalmente el tercer mejor tiempo, seguido de los Mercedes de Hamilton y Russell. Carlos Sainz fue octavo, pero fue sancionado con tres posiciones de parrilla tras un incidente con Pierre Gasly.