El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, ha logrado la 'pole' para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial, después de ganar este sábado, en Silverstone, la primera calificación de la historia de la Fórmula 1, que se ha resulto mediante una carrera sprint en Silverstone.
Verstappen ha cubierto en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de 5.891 metros, para completar un recorrido de cien kilómetros. Saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año, por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton, y el del finlandés Valtteri Bottas. Han acabado segundo y tercero, respectivamente, este sábado.
Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente. Ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar 306,5 kilómetros.
Fernando Alonso ha conseguido la séptima posición tras su apuesta por la goma blanda. Por su parte, Carlos Sainz ha remontado hasta la undécima plaza, a pesar de los problemas en la salida y el toque con Russell.