Peor lo tiene Jorge Lorenzo ya que a estas alturas ha quedado por detrás de su compañero de equipo en las tres carreras disputadas y sin opción a ganar en ninguna de ellas. Es cierto que tiene más puntos que el año pasado pero Jorge tiene que estar luchando como mínimo con su compañero de equipo y de momento no ha sido capaz de hacerlo. Lo que tenemos claro es que Ducati ha vuelto y los pilotos de la marca italiana van a luchar por el podio en la mayoría de las carreras, por lo que es una gran noticia para el espectáculo.
En Moto2 podemos confirmar que Álex Rins es la gran novedad de la temporada y pasito a pasito se está asentando en la categoría, progresando en los resultados y ya está con opciones a ganar carreras. El que ha sido su compañero de equipo y actual Campeón del Mundo de Moto3, Álex Márquez, le está costando mucho más y a esta altura Rins es el primer piloto español en la clasificación y esperemos que Tito Rabat logre encontrarse bien en la kalex 2015.
Lo que tenemos claro es que este año vamos a tener menos victorias y podios que en los años precedentes, donde el dominio de los pilotos españoles llegaba a ser escandaloso, pero en mi modesto criterio podemos luchar por los campeonatos y sigo pensando que Mar Márquez es el máximo favorito en MotoGP. En Jerez tiene la primera ocasión de reducir la distancia con el gran Valentino Rossi. Y en Moto2 y Moto3 podemos ver las primeras victorias españolas, después de luchas titánicas con varios pilotos…… ¿Alguien se lo va a perder?