"Durante casi dos décadas ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos. Sin embargo, creo que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí” asegura Newey en un comunicado.
Los coches de Newey han ganado 25 campeonatos de pilotos y constructores para Williams, McLaren y Red Bull. Su coche de 2023 fue el más dominante en la historia del deporte con 21 victorias en 22 carreras.
Actualmente, Red Bull domina con el triple campeón mundial Max Verstappen, pero Newey ha sido un objetivo habitual de los mejores equipos. El británico se ha mostrado reacio a abandonar Inglaterra, donde tienen su sede la mayoría de las escuderías.
Ferrari, que contará con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que se unirá a ellos la próxima temporada procedente de Mercedes, y la británica Aston Martin aparecen como posibles destinos para Newey.