Palou, que acabó oficialmente undécimo, se une con este triunfo por segundo año consecutivo a un selecto club, que forman únicamente dos pilotos, el estadounidense Sam Hornish Jr y el británico Dario Franchitti, que ganaron en años seguidos desde que comenzó la era IndyCar. Además supera a dos pilotos de Penske como Josef Newgarden y Will Power, ambos con dos títulos cada uno. Y con este tercer campeonato iguala a Hornish Jr, y se queda a uno de Franchitti y a tres de su compañero Scott Dixon.
Palou se convierte en el decimocuarto piloto desde 1909 que logra al menos tres campeonatos nacionales en Estados Unidos y el primero que se corona en años consecutivos desde Franchitti. A sus 27 años, cinco meses y 14 días, es el segundo 'tricampeón' más joven de la historia de la Indycar, sólo superado por Hornish Jr, que lo hizo con 27 años, dos meses y ocho días.
"No estuve muy preocupado, honestamente, teníamos que seguir adelante, todo el mundo siguió trabajando en el coche, todos mis compañeros, nuestros patrocinadores. Estoy muy orgulloso de esto, ha sido un año impresionante y estoy feliz de llevarme el título a casa", comentó Palou nada más bajar del monoplaza.