A Martín, que ahora se encuentra a 36 puntos del líder del mundial, le acompañaron en el podio los italianos Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), que se tuvo que defender en las últimas vueltas de un "pletórico" Dani Pedrosa.
El español, retirado de la competición desde 2018 y en funciones de piloto probador de la fábrica austríaca KTM, puso en un "brete" al campeón y líder del mundial Bagnaia, que también realizó un esfuerzo físico "brutal" tras su grave percance en la carrera de Cataluña.
Martín "sentenció" la carrera en apenas un par de vueltas, incrementando décima a décima su ventaja hasta rodar completamente en solitario para consolidar su segundo doblete de la temporada, tras Alemania, al vencer la carrera sprint del sábado y el gran premio del domingo.
Con Martín como claro vencedor, Bezzecchi se consolidó en la segunda posición, mientras que Bagnaia se las tuvo que ver con Pedrosa en las vueltas finales y Marc Márquez se peleó hasta el final por el quinto puesto con Miguel Oliveira.
Pedrosa no pudo con Bagnaia y repitió la cuarta plaza de la carrera sprint, con Maverick Viñales quinto, por delante de Miguel Oliveira, Marc Márquez, Raúl Fernández, Luca Marino y Johann Zarco, que fueron quienes coparon las diez primeras posiciones.
Alex Márquez concluyó en la duodécima posición, con Aleix Espargaró decimotercero, justo por delante del campeón del mundo de MotoGP en 2021, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y Augusto Fernández (Gas Gas RC 16), decimosexto.