FÓRMULA 1 MADRID

Ifema asegura que ya hay fecha para la vuelta de la Fórmula 1 a Madrid

José Vicente de los Mozos ha confirmado en un desayuno informativo que Ifema Madrid tiene la exclusiva para organizar el Gran Premio de Fórmula 1.

ondacero.es

Madrid | 13.07.2023 13:43

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, durante el desayuno del Foro de Nueva Economía | EFE

Madrid acogerá un gran premio de Fórmula 1. Así lo ha confirmado el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, presentando que Ifema Madrid será el espacio donde se celebre el campeonato en forma de circuito urbano. El recorrido se extenderáentorno al Recinto Ferial y tendrá a su disposición los 12 pabellones para las escuderías, con el objetivo de convertirlo “no en una carrera, sino en una experiencia” y que esta sea “la mejor que haya en Europa”.

Durante un desayuno informativo en Nueva Economía Fórum, de los Mozos ha expresado que Ifema Madrid no quiere quedarse únicamente en la Fórmula 1 sino que el objetivo es hacer que Madrid “sea la referencia mundial” en eventos deportivos “de ruedas”. Ha estimado que este primer evento deportivo, generaría unos 500 millones de euros al año para la ciudad de Madrid.

La institución ferial solo se encuentra a falta de que le llegue el contrato definitivo, su responsable ha confirmado que: “Sé cuándo lo vamos a firmar y cuando lo vamos a hacer”, aunque se ha negado a revelarlo debido al acuerdo de confidencialidad con la FOM (Formula One Management, la principal empresa operativa del Grupo Fórmula 1). En esta línea, ha expuesto la buena relación que guarda con el responsable del campeonato, Stefano Domenicali, con el que “hay confianza mutua” para hacer realidad un Gran Premio en Madrid.

De momento, ha explicado que, Ifema Madrid tiene la exclusiva en España para negociar con la FOM la organización de un Gran Premio de F1 en el país. Además, de los Mozos se ha mostrado tendente a que que puedan convivir dos grandes eventos de tipo en el país, con el ya existente en Montmeló (Barcelona) , “si al final hay dos, yo encantado, pero yo hablo y trabajo por Madrid”, ha dicho.