Tras lo sucedido en Sepang entre Rossi y Márquez, continúa el debate alrededor del mundo del motociclismo. Según apuntan algunos medios de comunicación italianos los dos pilotos se reunieron para generar un pacto en contra de Rossi y así favorecer a Lorenzo en la consecución del mundial de Moto GP.
Según ha podido saber Rafa Fernández, director de Radioestadio del Motor, nunca hubo una reunión entre los pilotos españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en Andorra, para formar un pacto contra el nueve veces campeón del mundo.
Las redes sociales también han sido protagonistas en este asunto. El propio Valentino Rossi ha comunicado a través de Twitter su presencia en el Gran Premio de Valencia tras dejarlo en duda después de la carrera de Sepang. En Italia, se han creado varios grupos en Facebook donde los fans de Rossi quieren que el piloto italiano Iannone entre en juego para derribar a Jorge Lorenzo en el circuito Ricardo Tormo.
Mientras tanto, La FIM ha corroborado la decisión de Dirección de Carrera y por tanto acepta la sanción a Valentino Rossi que saldrá el último en Cheste. Aunque al entorno de Márquez no le ha gustado que el Director de Dorna Sports (empresa organizadora del campeonato), Javier Alonso, comentara que "no entendían la actitud del piloto ilerdense" en el circuito de Sepang.