Hamilton logró su quincuagésima séptima 'pole' en Fórmula Uno, batiendo, por segunda vez este sábado, el récord de la pista malaya, que ya había mejorado durante la segunda ronda (Q2) de la cronometrada principal.
El triple campeón mundial inglés cubrió la pista de Sepang, de 5.543 metros, en un minuto, 32 segundos y 850 milésimas, 414 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg -líder del campeonato, con ocho puntos más que el anterior-, que saldrá junto a él en la primera fila.
Los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen, que fue tercero en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo, arrancarán este domingo desde la segunda fila en Malasia, donde el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), con 45 puestos de sanción, por cambiar diferentes componentes de su unidad de potencia, saldrá el último.
Por ese motivo, el doble campeón mundial asturiano conservó neumático y fue eliminado en la primera ronda (Q1) de una calificación en la que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) cayó en la segunda (Q2) y saldrá decimosexto este domingo, tres puestos por detrás del mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).
Su compatriota Sergio Pérez (Force India) saldrá séptimo, en la cuarta fila, al lado de su compañero alemán Nico Hülkenberg, por detrás de los Ferrari del también germano Sebastian Vettel -quinto en la calificación de este sábado- y el finlandés Kimi Raikkonen.