Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 tras un parón que se ha alargado durante casi todo el mes de abril. La última carrera la vivimos el pasado domingo 2 en Australia, donde Fernando Alonso volvió a subirse al podio logrando un tercer puesto en una accidentada carrera. Carlos Sainz, sancionado al final de la carrera por un toque con Alonso, quedó fuera de los puntos.
Este GP de Azerbaiyán traerá consigo, además, el primero de los seis 'sprints' de la temporada. El nuevo formato propuesto por la organización se estrenará en Bakú y modificará los horarios habituales del fin de semana adelantando la clasificación oficial al viernes y eliminando dos de las tres sesiones de entrenamientos libres.
El GP empezará el viernes con la primera y única sesión de entrenamientos libres a las 11:30 horas. Hasta aquí todo normal, pero la principal novedad llegará unas horas más tarde, porque la clasificación oficial para la carrera del domingo se adelanta al viernes a las 15:00 horas.
El sábado quedará dedicado única y exclusivamente a la carrera 'sprint', con un sesión de clasificación reducida a las 10:30 horas y la carrera a las 15:30. Para el domingo quedará el plato fuerte, la carrera, a partir de las 13:00.
Todo el GP podrá seguirse a través de la plataforma DAZN, que cuenta con los derechos de retransmisión de todo el campeonato.