'Checo', de 31 años, festejó, tras una gran exhibición, su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda de la temporada -después de la que consiguió en Mónaco-, al ganar por delante de los Ferrari en Marina Bay; donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial -que hubiese podido dejar sentenciado matemáticamente el campeonato este domingo- acabó en la séptima posición y el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), abandonó en la vigésima primera vuelta de la muy ajetreada carrera singapurense, a causa de un problema de motor.
Verstappen, que el viernes festejó su vigesimoquinto cumpleaños, dispondrá de su segunda oportunidad de sentenciar de forma matemática el Mundial el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda, el motorista de su escudería.
Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, acabaron la carrera en cuarta y quinta posición, recuperando de Alpine para su escudería el cuarto puesto en el Mundial de constructores.
El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó sexto, por delante de Verstappen y de su compañero, el alemán Sebastian Vettel.
También entraron en los puntos el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabaron noveno y décimo.