Habrá que estar muy atentos al nivel que mostrará Valentino Rossi, con cambio en su jefe de mecánicos y el nivel que mostrarán las nuevas Open y Factory 2. De momento el nueve veces Campeón del Mundo se ha mostrado muy competitivo en los test de pretemporada y sin duda nos vendrá bien a todos si logra estar a la altura de los pilosos españoles ya que sabemos de su carisma y si Valentino está con opciones al título, la afición acude en mayor número a los circuitos y las audiencias son mayores. Con respecto a las open, la moto más competitiva ha sido la montura de Aleix Espargaró, con motor Yamaha y que ha estado de manera regular en los puestos de cabeza. La sorpresa ha venido de la mano de Ducati, al escoger la opción de Factory 2, con la esperanza de estar mucho más cerca y así tomar la delantera en lo que parece será el futuro de la categoría. De momento Honda está un paso por detrás en las Open y tienen que seguir trabajando. Habrá que estar muy atento a la adaptación de Pol Espargaró en su primer año con Yamaha y si Álvaro Bautista logra acercarse más a los puestos de cabeza.
En Moto2 tenemos a Tito Rabat como favorito entre los nuestros, aunque Nico Terol y Jordi Torres deberán estar con opciones al podio de manera regular. La llegada de aire fresco de la mano de Maverick Viñales y Luís Salóm en el equipo de Sito Pons, de Román Ramos en el QMMF Racing, y Alex Mariñelarena en el Tech3 y al que deseamos una pronta recuperación de la grave lesión sufrida en Francia en unos test de pretemporada, junto con los veteranos Julito Simón y Axel Pons hace un plantel español de garantías para optar al campeonato.
Varios aspectos a destacar:
-Esta temporada el duelo entre los favoritos de MotoGP nos hará levantar del sillón en muchas carreras.
-La vuelta de Movistar al mundo de las dos ruedas, importante en estos tiempos de crisis.
-La llegada de las Open y las Factory 2, en busca de conseguir una mayor igualdad y reducir costes. Nunca he sido amigo de mezclar varias clases de motos dentro de una misma categoría con normativas tan diferentes y lo deseable sería llegar a un gran acuerdo conjunto con todas las marcas implicadas que lograra tener motos competitivas a coste más reducido.
-Brasil se ha caído del calendario y habrá que tener en cuenta esto para el futuro ya que no se debería repetir, aunque no es fácil cuadrar un calendario con tantos países interesados.
-En Moto2 hay favoritos de varios países lo que sin duda es una gran noticia para el espectáculo.
-La Honda de Moto3 llegará a Qatar mucho más cerca de KTM, si tenemos en cuenta la diferencia existente al comienzo de la pretemporada. Lo que no es normal es que sea una categoría más costosa que las Moto2, aunque ya se han tomado medidas para que en el futuro se reduzcan costes.
-Nos alegramos de la evolución favorable de Alex Mariñelarena. Sin duda pronto lo tendremos en la parrilla luchando por seguir creciendo en Moto2.
-A partir de esta temporada tendremos que pagar por ver algunas de las carreras en directo y en un futuro todas serán de pago. Veremos la evolución de las audiencias.
Amigos, el Mundial arranca ya, todo está preparado para disfrutar de uno de los mayores espectáculos del Mundo, con cuatro citas en España y con opciones de repetir el triplete ¡Qué más podemos pedir!