Mireia Belmonte logra el bronce en los 400 libre
Mireia Belmonte firma su mejor marca del año en los 400 libre de los Europeos de Londres. La húngara Boglarka Kapas consiguió el oro con un tiempo de 4:03:47. La española Melani Costa acabó quinta.
La española Mireia Belmonte logró su tercera medalla en los Europeos de Londres, la de bronce en la final de los 400 libre, en la que la también española Melani Costa concluyó quinta.
Belmonte, que firmó un tiempo de 4:06.89, su mejor marca del año, se quedó a 1.04 segundos de la medalla de plata, que fue para la británica Jazmin Carlin, que, con un crono de 4:04.85, no pudo revalidar el oro que logró hace dos años en los Europeos de Berlín.
La húngara Boglarka Kapas, que ya se alzó con el triunfo en la capital británica en los 800 y los 1.500, se colgó el oro con un registro de 4:03.47, segunda mejor marca mundial del curso.
Un tiempo que habla del extraordinario momento de forma de la nadadora magiar, que, con la excepción de los primeros 50 metros, en los que Belmonte ocupó la cabeza de la prueba, dominó la final con autoridad.
Belmonte se centró en tratar de atrapar a la británica Jazmin Carlin, que desde el primer viraje se convirtió en la principal rival de la española en la lucha por la medalla de plata.
Una pugna en la que pronto se vio Belmonte poco podría hacer ante la fortaleza de la británica, que parcial a parcial fue ampliando su ventaja sobre la nadadora del UCAM Murcia.
De este modo, Belmonte, que pasó los primeros 150 metros a 18 centésimas de Jazmin Carlin, a los 300 ya viajaba con una desventaja de 91 centésimas con relación a la nadadora británica.
Una diferencia que se incrementó en los dos últimos largos, en los que, pese a que Belmonte elevó su ritmo de paso a 30 segundos, Jazmin Carlin volvió a superar a la española, que finalmente tuvo que contentarse, al igual que hace dos años en Berlín, con el bronce, a más de dos segundos de la británica.
Belmonte cerró su paso por los Europeos de Londres, una cita para la que, centrada en la preparación olímpica, no ha hecho una preparación específica, con un total de tres medallas, las dos platas logradas en el 4x200 libre y el 1.500, y el bronce cosechado hoy en los 400 libre.
Melani Costa, que formó parte del relevo español que se proclamó subcampeón de Europa en el 4x200 libre, tuvo que conformarse, pese a rebajar su tiempo de las preliminares matutinas, con la quinta plaza en la final de los 400 libre, tras firmar un crono de 4:09.10.