Agencias | Óscar Conde
Madrid | 16.08.2022 11:33
Miguel Ángel López, al paso por el kilómetro cinco, tomó la delantera para comandar la carrera en solitario hasta el final, parando el cronómetro en 2h26:49. El único atleta que al principio fue capaz de aguantar el ritmo del español fue el sueco Perseus Karlström, que en el kilómetro siete comenzó a quedarse descolgado.
Con la medalla de oro, Miguel Ángel López amplía un palmarés que incluye otro Campeonato de Europa de marcha en 20 km en Zúrich (2014) y un Mundial en Pekín (2015), así como un diploma olímpico en Londres 2012 y un título de campeón del mundo por equipos este mismo año en Omán.
El español Manuel Bermúdez, a sus 24 años, demostró una gran solvencia acabando cuarto. Peor le fue al catalán Marc Tur, descalificado tras cuatro amonestaciones en el kilómetro 23.
El éxito español no terminó con la hazaña de López, ya que en categoría femenina también se ha logrado subir al podio: la española Raquel González ha logrado una meritoria medalla de plata tras ser superada sólo por la griega Ntrismpioti.
Este subcampeonato de Europa es el mayor logro de la carrera de la atleta catalana que atraviesa un gran momento de forma a los 32 años de edad, no en vano, acabó quinta en esta misma prueba en los Mundiales celebrados este año en Eugene (Estados Unidos).