Enviado especial a Tokio | 29.08.2021 11:28 (Publicado 29.08.2021 11:25)
La nadadora Michelle Alonso, abanderada española en los Juegos Paralímpicos, ha conquistado la medalla de oro en su prueba favorita, los cien metros braza. La canaria compite en la categoría de discapacidad intelectual.
Michelle con un tiempo de 1:12.02 ha batido su propio récord del mundo. Tras la prueba ha atendido al micrófono de Onda Cero y ha mostrado su sorpresa: "Esto no me lo esperaba. Ha sido un año increíble, también difícil pero lo hemos conseguido. Creo que todavía estoy soñando en la cama".
Un logro que tiene más mérito teniendo en cuenta que es alérgica al cloro. "Llevo casi una semana con medicación. Estoy muy contenta y ahora la alergia me da igual", confesaba entre risas.
La cancelación en su fecha original fue un auténtico mazazo para Michelle. Los había preparado mejor que nunca y estaba lista para reeditar sus grandes éxitos de 2012 y 2016. Tras no poder celebrarse, tuvo un parón que le llevó a perder la forma y ganar peso.
Pero de nuevo, ese trabajo con su entrenador dio sus frutos. Ambos se convencieron para llegar a Tokio en grandes condiciones y así lo han hecho. Pase lo que pase, estar aquí es un triunfo. Y además tiene este triunfo tiene una dedicatoria muy especial para su compañera Judit Rolo, que por una lesión no ha podido estar en estos Juegos Paralímpicos de Tokio.