"Estamos un poco cortos de efectivos. No veo a (el alemán Toni) Kroos ahí, tampoco a (el croata Luka) Modric... En ese sentido se echa de menos un sustituto. En este equipo de transiciones rápidas, contraataque, necesitas un jugador que una las dos líneas", explicó Salgado, embajador de LaLiga, en un acto de ese organismo.
"Casemiro es el único jugador de la plantilla que hace esa labor de equilibrio, por el estilo de juego del Real Madrid, que es de transiciones rapidísimas, que hace que el balón vaya muy rápido arriba. En esas transiciones si no está Casemiro se parte un poco", añadió respecto al papel del brasileño, que sufrió una fisura en el tercio medio del peroné izquierdo ante el Espanyol en septiembre.
Para Salgado, tanto Real Madrid como Barcelona, con varios tropiezos en las primeras jornadas, han empezado "más lento de lo esperado", aunque el trabajo del entrenador francés Zinedine Zidane ha sido "impresionante" desde la pasada campaña, cuando ganó la Liga de Campeones. "Ahora Zidane ha empezado una temporada con tiempo para traer más cosas de su conocimiento y lo que quiere para el equipo. Estos cuatro empates (ante Villarreal, Las Palmas, Borussia Dortmund y Eibar) eran inesperados, sobre todo con ese buen inicio. Pero son momentos de las temporadas", apuntó.
Para el exlateral derecho gallego, la "intensidad" que le ponen los oponentes está siendo lo que "condiciona" al Real Madrid. "Pero no tengo duda que es la plantilla que ganó la 'Champions' y creo que 'Zizou' va a lograr mejorar el rendimiento del año pasado", agregó.
Salgado, embajador de LaLiga en países extranjeros, aseguró que el liderato del Atlético es "buenísimo" y que las últimas temporadas rojiblancas han sido "espectaculares", lo cual crea "más incertidumbre" y da "más fuerza" al campeonato de cara al público internacional. "Es una Liga que lleva años en Asia y en el mundo árabe a nivel de márketing y ahora ya está surtiendo efecto. Es más que Real Madrid y Barcelona, se ven todos los partidos, el cambio de horarios cuenta y beneficia que más seguidores la sigan a nivel mundial. Una liga de calidad técnica, a diferencia de otras, y donde están los mejores del mundo", resumió Míchel Salgado.