Mario García Romo logra el bronce en el 1500 en el show de Ingebrigsten
Es la séptima medalla para la delegación española en los europeos de Munich
El noruego Jakob Ingebrigtsen demostró su favoritismo en los 1.500 metros de los Europeos de Múnich dominando la final desde el disparo de salida para ganar, de punta a cabo, con una marca de 3:32.76, nuevo récord de los campeonatos.
El español Mario García Romo aguantó el ritmo del campeón hasta la última vuelta, en la que fue adelantado por el británico Jake Heyward y se colgó la medalla de bronce.
A sus 21 años, Ingebrigtsen es uno de los grandes atletas de la actualidad. En Múnich lo volvió a demostrar, esta vez en los 1.500, solo dos días después de ganar el oro en los 5.000.
El talento que demuestra sobre la pista es proporcional a la arrogancia que exhibe fuera de ella. "Soy el número uno y cuando salgo a la pista todos lo saben", dijo al llegar a Múnich.
Mario García Romo aguantó detrás de Ingebrigtsen hasta ese momento, en el que comenzó a sufrir. Tras la última vuelta fue superado por Jake Heyward y, con un tiempo de 3:34.88, entró tercero y se colgó el bronce.
En la final hubo otros dos españoles. Gonzalo García finalizó sexto con 3:37.40 e Ignacio Fontes, undécimo, con 3:42.30.