La rajada de Enmanuel Reyes tras la decisión de los jueces: "Cinco años trabajando para que vengan con esto"
El boxeador ha caído ante el vigente campeón olímpico, el cubano Julio La Cruz, tras una polémica decisión de los jueces
Enmanuel Reyes Pla ha caído en cuartos de final de los pesos pesados de los JJOO de tokio ante el cubano Julio la Cruz tras una decisión dividida que no convence al púgil español.
"Me sentí ganador. Fui más efectivo. Pero bueno, los árbitros se la dieron a él, así que felicidades. Hemos trabajado duro durante cinco años y que vengan con esto... Yo creo que se vio quién estaba dando y quién estaba mandando, pero los árbitros lo vieron al revés. Yo pensaba que iba a ganar. Queríamos el otro, no se pudo, pero creo que hicimos un buen trabajo", ha declarado el boxeador tras el combate.
Tampoco estaba nada de acuerdo con la decisión, el seleccionador Rafa Lozano: "Ha sido injusto. Ha llevado el ritmo del combate, se lo ha llevado con claridad. Lo que pasa es que ha condicionado mucho el palmarés, los títulos que él tiene. Para nosotros ha sido una sorpresa. El primer asalto ha estado parejito, pero el segundo y el tercero los ha ganado claro. Se lo han quitado. Lo que ha pasado no es normal. El que ha conectado ha sido Enmanuel, que es el que ha ganado con claridad. El veredicto es injusto. No es que nadie haya ganado de paliza, porque el combate ha sido igualado, pero la victoria es clara".
Mal día para el boxeo español
España ha perdido en boxeo dos opciones de medalla con esta derrota de Reyes y también la de Gazimagomed 'Gazi' Jalidov no ha podido acceder a la pelea por las medallas en la categoría del peso semipesado de los Juegos Olímpicos de Tokio tras perder este viernes ante el ruso Imam Khataev por 'K.O' en el tercer asalto. Todavía queda una bala para España. La de Gabriel Escobar, que mañana (10.30) buscará los cuartos en el peso mosca (48-52 kilos) ante el búlgaro Daniel Panev Asenov.