Por qué España hace historia en los Juegos Olímpicos de París
Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y España tiene la tarea de conquistar el máximo número de medallas de oro en las diferentes disciplinas deportivas.

2 de abril de 2025
Este verano, París será la sede del mayor evento deportivo del mundo, los Juegos Olímpicos. Estos comenzarán el 26 de julio y terminarán el 11 de agosto. La selección española llevará a sus mejores atletas a este torneo para intentar alzar el oro en el mayor número de disciplinas deportivas posibles.
En los Juegos Olímpicos, al igual que en la vida, hay deportes que interesan más y otros menos. El atletismo suele ser uno de los deportes que más audiencia atrae en los Juegos. En este caso, España dispondrá de 57 atletas para competir.
María Pérez y Álvaro Martín, junto con los saltadores Ana Peleteiro y Jordan Díaz, son las caras visibles y líderes de la selección de atletismo española para los Juegos Olímpicos de París 2024. España tendrá un equipo plagado de corredores y marchadores; sin embargo, habrá muy pocos saltadores o lanzadores.
El equipo español de atletismo considera el triple salto y la marcha como sus mejores apuestas tras sus destacadas participaciones en el campeonato europeo de Berlín. Attaoui se enfrenta a la prueba de los 800 metros después de batir el récord nacional.
El seleccionador nacional, Pepe Peiró llega con optimismo a estos Juegos. “La demostración de nuestros atletas en La Nucía nos hace pensar que vamos a llegar a París con un nivel alto de competitividad”, expresó.
En estos Juegos Olímpicos de 2024, España contará por primera vez en la historia con más mujeres (31) que hombres (26) en el equipo de atletismo, el cual estará compuesto por un total de 57 atletas.