La princesa Leonor y la infanta Sofía vuelven a España desde París, después de haber estado desde el pasado sábado en distintas competiciones de los Juegos Olímpicos para animar a los deportistas españoles.
La reina Letizia llega a la capital francesa para relevarlas, han informado fuentes de la Casa Real.
La presencia de doña Letizia a París responde al deseo de la familia real de asistir a todas las jornadas de la competición olímpica, que clausurará el 11 de agosto.
Los reyes asistieron el 26 de julio a la ceremonia de inauguración y al día siguiente volaron a Palma al tiempo que sus hijas iban a París.
Leonor y Sofía de Borbón se estrenaron el sábado como espectadoras en el partido de dobles de tenis que ganaron Rafa Nada y Carlos Alcaraz y posteriormente animaron a Carolina Marín en bádminton.
En los tres días que han estado en París, han apoyado a España en waterpolo, natación, hockey hierba, vóley playa, esgrima, balonmano y tenis de mesa. También han visitado la villa olímpica, dónde recorrieron sus instalaciones junto a algunos deportistas y voluntarios.
La reina Letizia tiene previsto estar en París hasta el próximo sábado, 3 de agosto, y al día siguiente tomará el testigo Felipe VI una vez que concluya la Copa del Rey Mapfre de vela en Palma.
El jefe del Estado estará varias jornadas en la capital francesa durante la segunda semana de la competición, en la que España podría optar a luchar por las medallas en varios deportes de equipo, además de en otras disciplinas como el atletismo.
También viajará a París desde Mallorca la reina Sofía, quien representará a España en la ceremonia de clausura.