Tras un fin de semana en el que España ha sumado otras once medallas, la última semana de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ha comenzado con otra presea plateada para el equipo español. La nadadora barcelonesa Núria Marquès ha colgado la decimonovena medalla en el medallero español de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Este lunes, Marquès ha conquistado la plata en la final de los 100 metros espalda de la clase S9 (discapacidad física) en una final muy disputada donde se ha quedado a poco más de un segundo del oro que ha sido para la estadounidense Hannah Aspden. Así, la barcelonesa ha repetido el puesto que logró hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil).
La natación paralímpica es uno de los deportes estrella del equipo español en los Juegos. En Río 2016 firmó diecisiete de las treinta y una preseas conseguidas en total por la española. De hecho, unos minutos después del triunfo de Marquès, Teresa Perales ha firmado el vigésimo metal español con la plata en los 50 metros espalda de la clase S5.
Con solo 22 años, Nuria Marquès ya se ha colgado doce medallas en los campeonatos mundiales de natación adaptada celebrados entre 2015 y 2019.