Orlando Ortega, lesionado, fuera de los Juegos Olímpicos
El velocista no podrá defender su plata conquistada en los 110 metros vallas en Rio tras una inoportuna lesión
El español Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico de 110 metros vallas, no podrá participar en los Juegos de Tokio por culpa de una lesión que ha sufrido durante un entrenamiento en la capital japonesa, tal y como ha comunicado la Real Federación Española de Atletismo.
"Una inoportuna lesión, durante un entrenamiento en Japón, aparta a Orlando Ortega de los Juegos Olímpicos de Tokio. Nos ha pedido máximo respeto y comprensión en estos momentos tan difíciles para él", señala el comunicado. Es un mazazo para la delegación española porque el velocista era la principal opción a conquistar un metal en el atletismo.
Tras el bronce logrado por Ana Peleteiro en el triple salto, ahora la opción de Mohammed Katir en el 5000 metros es la principal baza para España en el atletismo. El mediofondista llega tras batir tres récords de españa, en 1500, 3000 y 5000 metros y demostrando que puede competir con la élite mundial tras sus actuaciones en las últimas pruebas de la Diamond League.
Si cabe destacar grandes actuaciones como la de Adrián Ben que se ha metido en la final de 800 metros, Javier Cienfuegos en la de lanzamiento de martillo, Marta Pérez que se ha clasificado para la semifinal de 1500 y Eusebio Cáceres con un gran cuarto puesto en el salto de longitud.