Los "Hispanos" certifican su pase a los cuartos de final en Tokio 2020
La selección española masculina de balonmano ha certificado su clasificación para los cuartos de final de los Juegos olímpicos de Tokio, tras imponerse este miércoles por 25-32 a Brasil.
La selección española masculina de balonmano ha ganado este miércoles a Brasil (25-32) para meterse de forma matemática en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde en fase de grupos no conocen todavía la derrota.
Los 'Hispanos' venían de ganar con cierto sufrimiento a Alemania y Noruega, ambos duelos por un ajustado 28-27, y ante la Brasil que dirigió anteriormente Jordi Ribera tuvieron que remar para finalmente dar cuenta de ellos.
Un partido en el que España empezó floja atrás, pero encontró la firmeza defensiva que suele atesorar, con un gran Pérez de Vargas en la portería y, en ataque, la magia afloró a tiempo de poner una renta máxima de hasta 8 goles y obtener luz verde hacia los cuartos de final, en el ecuador de la ronda preliminar.
Pero la 'goleada' no debe esconder que Brasil logró marcar en sus ocho primeros ataques para ponerse 8-4 arriba. Los brasileños, que al contrario que los 'Hispanos' cuentan por derrotas sus duelos en Tokio, lucharon más de lo que dicta el marcador final.
De Vargas marcó dos goles a puerta vacía en el tramo final
De hecho, Jordi Ribera tuvo que pedir un tiempo muerto que fue clave para reconducir un partido en el que España iba a la deriva. Una vez conectados atrás, gracias a un Gonzalo Pérez de Vargas que hasta marcó dos goles a puerta vacía en el tramo final, España fue poco a poco encontrando los puntos negros de la defensa brasileña.
La primera ventaja no llegó hasta el 16-17 de Ferran Solé, al borde de un descanso al que se fueron con 16-18 con un tanto de un rejuvenecido Raúl Entrerríos, en otra gran versión y actuación del capitán, al que habrá que ver si Ribera y compañía, o en el Barça, le dejan retirarse visto el nivel que sigue dando.
En la reanudación, el partido fue totalmente distinto (9-14) y España encontró velocidad de juego a nivel ofensivo, con alguna contra y tiros a puerta vacía ante una Brasil que perdió el norte en cuanto se vio con el agua al cuello. Y España hundió al rival del todo para lograr, por la vía rápida, el pase a cuartos de final.