Las Guerreras logran un vital triunfo ante Francia
Tras la derrota ante Suecia era un partido clave para el futuro en los JJOO de Tokio
La selección española femenina de balonmano ha ganado este martes a Francia (25-28) en la segunda jornada del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en un gran partido de las 'Guerreras', que se rehacen de la derrota inicial para creer en todo y marcarse el camino a seguir. Tras perder en la primera jornada contra Suecia (24-31), las 'Guerreras' llegaban ya algo necesitadas a este duelo directo contra una Francia candidata a morder medalla, y fueron de menos a más para acabar sometiendo al país vecino.
Una victoria que parecía complicada de inicio, algo que parecía confirmarse en un gran inicio de partido de Francia, que se puso 7-4 arriba tras un gol de Allison Pineau y un parcial de 3-0. Pero las de Carlos Viver reaccionaron rápido, con temple y pensando en los minutos que quedaban.
Al descanso ya se llegó con 12-12, después de que el 11-12 de Alicia Fernández, estando España en inferioridad numérica, diera la primera ventaja en el partido. Esa fe, ese creer en ellas, llevó a las 'Guerreras' a dominar la segunda parte (13-16), que arrancó con igualdad hasta un parcial de 0-4 y el 14-18 en el marcador. Una gran segunda parte valió para mantener la renta y terminar con una victoria 25-28
España coge aire, gana fuerza para seguir luchando y confianza de cara a lo que esté por venir tras batir a uno de sus 'cocos' históricos. Las 'Guerreras' se medirán en la tercera jornada a Brasil, que es segunda tras empatar con el equipo ruso y ganar con holgura a Hungría.