Los Hispanos logran una épica victoria ante Suecia en balonmano
La selección española se enfrentará a Noruega o Dinamarca en semifinales después de imponerse a Suecia por 33-34.
Tras una primera parte en la que Suecia, actual subcampeona mundial de balonmano, ha marcado el ritmo del partido, los 'Hispanos' supieron darle la vuelta al marcador hasta lograr la victoria por 33-34.
Un gol de Álex Dujshebaev cuando quedaban apenas cuarenta segundos para el final del partido, acabó con el triunfo en cuartos de final del equipo español, que volverá a pelear por las medallas en unos Juegos Olímpicos trece años después. La selección española disputará la semifinal de balonmano con el ganador del encuentro entre Dinamarca y Noruega.
El primer tiempo del partido fue de intercambio de goles, aunque parecía que los españoles se imponían a los suecos. Sin embargo, los 'Hispanos' no supieron aprovechar las ocasiones para golear a los de Glenn Solberg, a quienes les funcionó bien la contra y la transición rápida.
Tras el descanso, donde iba ganando Suecia, España mejoró en defensa. Con cuatro paradas consecutivas, el portero Gonzalo Pérez de Vargas se convirtió en el responsable de la remontada y cambió el rumbo de un partido que parecía perdido. Desde la defensa, los de Jordi Ribera supieron remontar un encuentro que marchaba 29-26 en contra a 15 minutos del final.
En los últimos minutos llegaron los goles de Dani Sarmiento, aunque fue Aleix Gómez quien terminó como máximo goleador con 8 tantos. La presión le pudo a Suecia fallando dos penaltis y finalmente, el español Alex Dujshebaev anotó un gol (32-34) a falta de cuarenta segundos para el final que hizo inútil el tanto de Hampus Wanne para Suecia (33-34).
Con esta sufrida victoria, los 'Hispanos' lucharán ahora por el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.