David Valero se cuelga el bronce en ciclismo de montaña tras una espectacular remontada
El ciclista ha remontado veinte puestos y ha entrado tercero en meta para sellar la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Llegó la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una de esas que se puede calificar como grata sorpresa. El ciclista David Valero se ha colgado el bronce en ciclismo de montaña tras protagonizar una remontada espectacular al pasar de el 22º puesto a entrar en meta en la tercera posición.
El gran favorito, el ciclista de Países Bajos, Van der Poel, sufrió una aparatosa caída al poco de empezar la prueba que le ha dejado fuera de la misma. Eso ha cambiado por completo el transcurso de la carrera.
Los suizos Flueckiger y Schurter se erigieron en los protagonistas de la carrera hasta la cuarta vuelta, cuando el británico Pidcock ha cambiado el ritmo para marcharse en solitario directo hacia el oro.
Finalmente Flueckiger se colgó la medalla de plata y por detrás aparecía David Valero que viniendo desde atrás ha logrado la tercera posición y se ha llevado uno de esos bronces que sabe a oro, como el que logró Carlos Coloma hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Río, un Coloma que ahora es el entrenador de David. Valero no ha podido contener la emoción al cruzar la línea de meta. Unas imágenes que ya son historia del deporte español.
Es la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la conseguida por Adriana Cerezo en Taekwondo. El objetivo llegar a las 17 que se conquistaron en los Juegos Olímpicos de Río.
Las felicitaciones no han tardado en llegar al ciclista. Como la de el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: Enhorabuena, David Valero! Un bronce que nos sabe a oro tras una remontada épica. Segunda medalla para España en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de Mountain Bike.